Introducción: ¿Qué es la Transformación Digital de Empresas?

Mucho se escucha y se habla de la Digitalización de empresas. Los gobiernos destinan ayudas y son muchas las empresas de servicios que lo promocionan. El trasfondo es que la Tecnología y en el año 2020 la Pandemia de COVID19 han hecho que haya un cambio radical en la manera en que se prestan servicios y se venden productos.

La Transformación Digital de Empresas se refiere a la modernización de empresas mediante el uso de tecnologías, procesos y personas que faciliten el comercio a través de plataformas digitales y medios automatizados.

Hombre aparta papeles para trabajar con el portatil despues de llevar a cabo la Transformación Digital de Empresas

Por ejemplo, la panadería que solía vender el pan solo en la tienda ahora también lo vende online. O el taller de coches al que lleva tu vehículo ahora acepta reservas a través de whatsapp.

La Transformación Digital de Empresas es sin embargo mucho más que acciones aisladas, es un cambio completo de la estructura y modelo operacional de un negocio. Veamos porqué es tan importante.

¿Por qué es tan importante para las PYMES?

Todas las economías han sufrido disrupciones a lo largo de la historia y ahora mismo estamos en la era de la información. La tecnología está cambiando la manera en la que hacemos compramos y vendemos y eso afecta a todas las empresas pequeñas, medianas y grandes. La Transformación Digital de Empresas ya no es una opción es una obligación. 4 de cada 10 empresas van a desaparecer en los próximos años si no se Digitalizan.

La Transformación Digital de Empresas es el futuro

Muchas empresas piensan que la Internet es una moda, que pasará y que la gente volverá a las costumbres que tenían antes de la pandemia, pero esto no es así. Aunque se vuelva a algunas maneras antiguas de hacer negocios, las cosas van a cambiar y mucho. Es evolución natural y la Transformación Digital de Empresas está aquí para quedarse.

Mi padre, con sus 80 años, se ha vuelto completamente dependiente de Spotify y no puede vivir sin sus listas de canciones favoritas. ¿Todavía crees que esto es una moda?

Hombre escucha musica en Spotify
Quien le hubiera dicho a mi padre que no iba a poder vivir sin Spotify

La Transformación Digital está llena de oportunidades

Digitalizar un negocio te ofrece nuevos canales para comercializar productos y servicios. Esto te permite llegar a un público mayor. Por ejemplo, uno de nuestros clientes está haciendo negocios ya en más de 9 países a través de su web.

Hombre abriendo puertas
Nuevos canales, nuevos clientes, Puertas Abiertas

La Transformación Digital de Empresas te va a regalar tiempo

La automatización de tareas tediosas y que consumen mucho tiempo hace que tengas más tiempo para lo que verdaderamente importa que es tu negocio y tus clientes.

Imagen de un ipad parte de la Transformacion Digital de Empresas

Algunas de las cosas que las PYMES automatizan y que liberan una gran cantidad  tiempo a sus empleados:

Conclusión

Como ya hemos dicho antes la Transformación Digital de Empresas de Empresas no es una opción sino algo que todos los negocios tendrán que acometer tarde o temprano.

Habla con un consultor de Datactive y recibirás tu plan de Digitalización gratis y sin ningún compromiso. Nuestras tarifas se adaptan a todos los negocios y puedes iniciar la Transformación Digital desde tan solo 89 euros al mes.