Ejemplos CRM para PYMES

A la hora de implantar un CRM para PYMES hay muchos mitos. Muchos lo ponen como una misión imposible. Que si se tardan varios meses para la configuración, que sí es muy caro. La realidad es que se puede activar un sistema CRM para PYMES en cuestión de pocos días. 

Imagen de un escalador llegando a la cima de una montana

Instalar un CRM no es misión imposible

¿Cómo? Pues empezando con lo básico.

Tanto si ya tienes un sistema de CRM en tu PYME como si estás pensando en instalar uno, aquí tienes 5 ejemplos CRM con los que puedes mejorar las interacciones con tus clientes y hacer crecer tu empresa:

  1. Base de datos de clientes – Muchas veces obviado pero es el objetivo principal del CRM tener toda la información de tus clientes a mano para cuando la necesites. Un sistema CRM para PYMES te permite almacenar tantos datos de consumidores como desees, si bien para empezar te recomendamos capturar solo los imprescindibles.
    Ficheros para guardar fichas de clientes
  2. Formularios de contacto – En el mundo digital en que vivimos casi todo se hace por internet. Por eso necesitas tener formularios en tu pagina web que registren a los usuarios que los rellenan en la base de datos de clientes del CRM.Imagen de un telefono con un Formulario de Contacto - Ejemplo CRM
  3. Suscríbete al boletín informativo – Otra buen ejemplo CRM para aumentar la lista de clientes potenciales es el newsletter. El newsletter es un correo electrónico que se envía con noticias, ofertas, nuevos productos o cualquier otra cosa destacable que quieras comunicar.
    imagen de un Buzon de Correos
  4. Correos de Bienvenida – Cada vez que un usuario se registra en tu base de datos de clientes tenemos que asegurarnos de que nos comunicamos eficientemente. Una secuencia de dos o tres correos electrónicos automáticos con tus elementos diferenciadores ayudara al cliente a entender mejor y saber mas sobre ti.
    Imagen de una alfombra a la entrada de una casa
  5. Feliz Cumpleaños / Feliz Navidad – Que es mejor que recibir una calurosa felicitación en navidad o el día de tu cumpleaños? Sincroniza los datos de usuario para enviarles un correo en sus días especiales.
    Tarta de cumpleaños con una sola vela
  6. Bonus: Informes – Cuantos usuarios nuevos tenemos este mes? Están abriendo nuestros correos electrónicos? Estas son algunas de las preguntas que las PYMES realizan frecuentemente. La mayoría de CRM para PYMES ofrecen informes con la actividad de tus clientes.
    Ejemplo CRM - Informe de Resultados

Estos son solo algunas de los ejemplos CRM que puedes usar para catapultar rápidamente tu negocio al siguiente nivel.

Si necesitas ayuda para implantar un CRM o simplemente quieres saber como podrías usar uno en tu PYME, ponte en contacto con Datactive.

Puedes hablar con un consultor especializado en transformación digital de PYMES gratuitamente. Te preparamos una propuesta sin compromiso para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Boton hablar con un experto en CRM