Un sistema CRM es una aplicación o sistema para gestionar y potenciar la relación de una empresa con sus clientes. CRM son las iniciales en inglés de Customer Relationship Management, que significa Gestión de las Relaciones con Clientes. Zoho CRM es uno de los más conocidos.

Qué es un sistema CRM

Ya mencionamos que un sistema CRM sirve para gestionar las relaciones con los clientes. La verdad, una buena empresa siempre lo hace: atiende bien a los clientes, tiene ofertas interesantes y hasta tratamiento VIP.

Todo eso forma parte de lo que tradicionalmente realiza una empresa para mantener contentos a sus clientes y fidelizarlos. Pero la tecnología ha abierto caminos más fácilmente transitables, que un buen CRM allanará de la forma más eficaz.

Ya sabes lo que es un CRM.

Qué puedes hacer con un CRM

Con la automatización de envío de mensajes, correos electrónicos o recordatorios logras una comunicación constante, además de recibir feedbacks de tus servicios o productos. Asimismo, te permite captar nuevos clientes mediante landing pages.

Todos estos son ejemplos CRM.

Tres muy buenas alternativas a Zoho CRM

Zoho CRM ha sido un sistema CRM muy utilizado por muchas empresas, ya que sus prestaciones han sido muy valoradas gracias a sus innovaciones constantes por negocios tan exitosos como Amazon, Suzuki o Netflix, por mencionar los más conocidos.

Si bien Zoho CRM podría parecer un CRM gratuito porque ofrece una plataforma desde la que puedes organizar webinars, revisar cómodamente las métricas y las interacciones de tus usuarios, actualizar información y conectar con tus clientes desde cualquier canal, es cierto que muchas de estas opciones no son gratuitas: las obtienes pagando.

Por ello se han creado opciones ventajosas y asequibles para ofrecer soluciones empresariales de primer nivel, que dan como resultado un software muy estable y bastante sólido como Zoho CRM.

Active Campaign

Logo de Active Campaign

Active Campaign puede ser considerado como el mejor sistema CRM por la gran cantidad de funcionalidades que tiene. Active Campaign te ofrece las automatizaciones que desees, formularios, bases de datos, la posibilidad de conectar calendarios para tener al día tu negocio, además de plataformas de eventos.

Otra cosa que hace tan atractivo a este sistema CRM es el precio, que por 500 contactos cobra 8 euros al mes, ofreciendo planes avanzados según tus necesidades.

Es el más completo y el adecuado si en tu pyme tienes distintos canales de ventas y quieres automatizar correos de bienvenida, recolectar nuevos clientes o incluso mandarles alegres tarjetas de cumpleaños a tus usuarios, para hacerlos sentir verdaderamente especiales.

Hubspot

Logo de Hubspot

Fue inicialmente una herramienta de marketing, pero ahora es todo un CRM, y extraordinario. Con este sistema puedes hacer un seguimiento completo de las interacciones de tus usuarios, además de otra cantidad de funcionalidades muy interesantes.

Los planes van desde los 41 euros mensuales hasta los 3.000, abriendo toda una carta de posibilidades a las pymes. Es el ideal para gestionar tratos comerciales y clientes potenciales con un estándar muy profesional.

Salesforce

Logo de Salesforce

Es un software de gestión de relaciones con clientes o CRM que está basado en la nube que te ayuda a realizar una gestión integral de tu relación con los clientes, incluyendo todos los departamentos de una empresa.

Es un CRM que puede ser utilizado tanto para las relaciones B2B como B2C a través de un grupo de herramientas que se encuentra interconectadas entre si, de forma que ayuda a dar visibilidad de conjunto a los departamentos que tengan relación con los clientes de la empresa.

En Datactive multiplicamos tus ingresos usando CRM para PYMES. Contacta para recibir un presupuesto.